La desarrolladora industrial Finsa invertirá 2,750 millones de pesos en un programa de desarrollo y adquisición de bienes inmuebles en el país.

El presidente de Finsa, Sergio Argüelles, precisó que estos recursos, que se ejercerán este año, provienen de una colocación de Certificados de Capital de Desarrollo (CKDes) en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), con lo cuales se fomentarán nuevas inversiones.

Precisó en conferencia de prensa que la emisión se realizó el 28 de septiembre pasado, y a 90 días del cierre de la operación ya se invirtieron 670 millones de pesos en desarrollos industriales en distintos mercados.

Además "tenemos en proceso de cierre 500 millones de pesos que les estaremos informando en los próximos 30 días. Es importante señalar que para los próximos seis meses tenemos una proyección de prospectos y cierres de más de 1,250 millones de pesos, demostrando así la gran confianza que tiene el mercado", destacó en directivo.

Señaló que esta colocación respalda las fuertes expectativas de crecimiento de la economía mexicana y el compromiso de los fondos de ahorro de seguir apoyando el crecimiento de la industria en México.

Tras la ceremonia de colocación de los CDKes en la BMV, el director de Finanzas de la empresa, Gerardo Zambrano, dijo que participarán en sectores como el automotriz, aeroespacial, logística, alimentos y manufacturas.

En este momento "tenemos una oportunidad de oro en México hoy" y se buscará aprovechar a través del fomento de estas inversiones, añadió el directivo.

MFH