Fibra Upsite debuta mañana en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), mediante una oferta pública restringida con la que estima recaudar 600 millones de pesos.

La nueva emisora invertirá lo recaudado para desarrollar proyectos inmobiliarios industriales enfocados a las pequeñas y medianas empresas, un mercado desatendido dentro del sector inmobiliario.

El fideicomiso de inversión y bienes raíces (fibra) ha identificado oportunidades para invertir los recursos recabados de su oferta en cinco proyectos iniciales, con un área bruta rentable de 223,731 metros cuadrados en total, dio a conocer en el prospecto de colocación.

Sus proyectos comprenderán espacios para ser arrendados como clústeres, edificios industriales tradicionales, así como para uso de coworking industrial y oficinas.

A través de la oferta pública restringida, en la que sólo participan inversionistas institucionales calificados, Fibra Upsite colocará 16.2 millones de certificados bursátiles fiduciarios inmobiliarios (CBFI) a un precio de 37 pesos cada uno, que cotizarán con la clave FIBRAUP18.

El fibra más pequeño

Upsite se sumará al mercado de 12 fibras listadas en la BMV. Será el más pequeño en términos de monto recaudado, su objetivo es de 600 millones de pesos, sólo antes de Fibra Nova, que debutó en agosto del 2017 con una oferta con la que obtuvo 1,220 millones de pesos.

El fideicomiso inmobiliario realizará la oferta pública hoy y su registro en la Bolsa Mexicana de Valores será mañana.

Los planes de Fibra Upsite se modificaron. La propuesta inicial era recaudar 2,880 millones el 15 de febrero pasado. Planeaba desarrollar 63 edificios con un área bruta rentable de 778,800 metros cuadrados. Después de haber postergado su debut buscaba listarse el 6 de junio pasado.

Ésta es la primera fibra inmobiliaria que se lista en el mercado en este año. La próxima semana se espera la salida de Fibra Educa, un fideicomiso especializado en el sector educativo propiedad del grupo empresarial Nacer Global, dueño de universidades en México y del periódico El Economista.

[email protected]