Será hasta el próximo año cuando Hoteles City Express coloque su fibra inmobiliario en la Bolsa mexicana, estimaron analistas de Citibanamex en un análisis.

Explicaron que la decisión de postergar la colocación dará oportunidad a la emisora de llevar a cabo una oferta pública inicial (OPI) de mayor tamaño, respecto a monto de recaudación.

El objetivo de Fibra Stay era levantar entre 2,000 a 2,500 millones de pesos entre inversionistas vía la BMV.

“Hoteles City podría incrementar el tamaño de Fibra Stay a 74 hoteles con un valor superior estimado de 9,000 millones, 60% más que el original de 5,700 millones, lo cual incrementaría el tamaño de la oferta y liquidez de los títulos posterior a la OPI”, indica el documento.

“Un mayor tamaño de la colocación y una valuación más barata (con un rendimiento por dividendo cercano a 10%) mejoraría sus oportunidades para cerrar la transacción”, añade.

No hay condiciones

El lunes, Hoteles City Express informó que decidió reprogramar la colocación del fibra hasta que las condiciones de mercado lo permitan, puesto que hoy prevalece volatilidad e incertidumbre por eventos geopolíticos y macroeconómicos.

En su lugar, dispondrá de líneas de crédito bancario por 1,200 millones. Adicionalmente, podrá disponer de otros 2,000 millones de pesos. Con ello, sus planes de crecimiento seguirán su curso. Desarrollará entre 18 a 24 hoteles de manera anual entre este 2018 y hasta el 2020.

“Dado que la estructura del fibra ya está creada y se ha promovido por meses, Hoteles City permanece confiando en que podrá relanzar rápidamente la OPI de Fibra Stay una vez que las condiciones del mercado sean sostenibles”, refiere el documento de Citibanamex.

[email protected]