Al presentar su primer reporte trimestral de este año a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Fibra Shop informó que su Ingreso Neto Operativo (NOI, por su sigla en inglés) creció 34.92%, a 253.68 millones de pesos y las utilidades se elevaron 28.02%, a 135.58 millones de pesos al compararse con el mismo periodo del 2017.

Aunque la emisora reportó crecimientos de doble dígito en sus principales indicadores financieros entre enero y marzo de este año, sus títulos descendieron 2.14% en la sesión de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), cerrando en 10.95 pesos por unidad desde los 11.19 pesos del cierre previo.

En su reporte enviado a la BMV, el fideicomiso inmobiliario indicó que el flujo operativo (EBITDA) fue de 241.03 millones de pesos, que representa un incremento de 39.53% al compararse con el mismo trimestre del 2017, mientras los ingresos totales crecieron 27.71%, a 333.15 millones de pesos.

La utilidad neta del trimestre por certificado es de 0.2706 centavos, lo cual implica una tasa de distribución anualizada de 10.34% tomando como referencia el precio promedio del certificado durante el trimestre, y 9.56% al precio de cierre del 19 de abril del 2018.

“A lo largo de varios meses hemos implementado una estrategia para consolidar el portafolio existente mediante expansiones, inclusión de nuevos arrendatarios y eficiencias operativas. Estos esfuerzos han venido dando frutos que se traducen en al día de hoy nuestro margen a NOI a nivel portafolio de inversión alcanza un nivel de 84.21%”, dijo a través del reporte el director general de Fibra Shop, Salvador Cayón Ceballos.

Fibra Shop se enfoca al arrendamiento y desarrollo de plazas comerciales. Hasta marzo dijo que su portafolio de propiedades era de 20 inmuebles, dos de ellos en desarrollo, con un área rentable de 550,485 metros cuadrados, más otros 19,987 metros cuadrados que están en proceso de expansión. Aunque el área total administrada es de 626,432 metros cuadrados.


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