El director de operaciones del fideicomiso de inversión en bienes raíces (fibra) Prologis, Luis Gutiérrez, dijo que habrá beneficios al generar alta inversión por su posicionamiento en el corredor norte del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM), una vez que se inicie operaciones.

“Creo que habrá un beneficio con las obras de infraestructura e iremos monitoreando un poco las oportunidades que se puedan abrir con el aeropuerto, pero sentimos que la ubicación que tenemos va a ser beneficiada por todo. Va a haber mucha inversión”, mencionó Gutiérrez.

Fibra Prologis es un fideicomiso de inversión en bienes raíces que administrados de inmuebles industriales. Cuenta con un portafolio de 194 propiedades clase A y con una ocupación de 96.4% dedicados a logística y manufactura.

Estas propiedades son arrendadas por más de 236 clientes distribuidos, principalmente, en 36% en la Ciudad de México, 17.1% en Guadalajara y Reynosa, Tamaulipas, con 12.9 por ciento.

Luis Gutiérrez explicó que, con el posicionamiento de su parque industrial ubicado en la salida hacia Querétaro, habrá mucha inversión en la zona, lo que ayudará a consolidar sus inversiones.

Respecto a la volatilidad que se espera para el próximo año, el directivo destacó que cuentan con un portafolio de buena calidad, además de presentar una cartera de clientes muy sólida sumada a la nula desaceleración en inversiones.

“Creo que tanto el tema de manufactura como de consumo va a seguir creciendo y, en ese sentido, nos sentimos bien de lo que tenemos para seguir haciendo cosas”, explicó.

En lo que va del año, el precio de los papeles de Fibra Prologis, registra un rendimiento de 29.43 por ciento.