Al haber invertido la totalidad de los recursos de su Oferta Pública Inicial por 1,424 millones de pesos y entrar a una etapa de consolidación, Fibra HD realizará la suscripción preferente de certificados bursátiles fiduciarios inmobiliarios (CBFI) e irá por deuda bursátil.

El fideicomiso de inversión en bienes raíces (fibra) ampliará su capital al emitir, entre sus actuales accionistas, 450,225 certificados disponibles en tesorería. La administración del fibra junto con el comité técnico trabajan en la definición de los términos y condiciones de la suscripción.

Fibra HD podría captar recursos adicionales por un total de 4,500 millones de pesos, a un precio de 10 pesos por CBFI, ejerciendo la totalidad en tesorería , consideró Armando Rodríguez, analista de Signum Research.

Se estima que el fideicomiso podría contar con un firepower de entre 600 y 750 millones de pesos para fondear su crecimiento, futuras adquisiciones y liquidar las líneas de crédito existentes.

Incluso, podría estar anunciando nuevas adquisiciones, ya que que trabaja en la creación del llamado pipeline tangible. Con éste, busca conformar una cartera diversificada de propiedades destinadas al comercio, oficinas, almacenamiento y logística.

En algunos casos se ha avanzado en las negociaciones preliminares respecto de los precios y condiciones de las adquisiciones, de tal suerte que, de existir la capacidad económica para ejecutarlas, el proceso de cierre podría ocurrir con rapidez , adelantó Fibra HD en su reporte del cuarto trimestre del 2015.

Con su actual portafolio de 12 propiedades, entre comerciales, industriales y educativas, el fideicomiso mantiene la capacidad de generar ingresos por 185.9 millones de pesos al año.

Al cierre de diciembre, sus activos totales ascendieron a 1,860.5 millones de pesos; con recursos en caja por 64.8 millones de pesos e IVA a recuperar por 191.3 millones de pesos correspondientes a las adquisiciones de los inmuebles.

En este año, el fideicomiso se constituyó como el primero, de otros nueve listados en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), en otorgar dividendos de forma mensual.

[email protected]