Fibra Educa, el primer fideicomiso inmobiliario del sector educativo en México, cumplió a sus inversionistas.

Las distribución correspondiente al primer trimestre de este año fue superior a la de los dos últimos tercios del 2018.

De acuerdo con su reporte enviado la Bolsa Mexicana de Valores, este mes realizará la distribución en efectivo a sus tenedores de 0.487518 pesos por Certificados Bursátiles Fiduciarios Inmobiliarios (CBFI) en circulación.

En el tercer y cuarto trimestre del año pasado, las distribuciones realizadas fueron de 0.48449 y 0.48169 por título, en ese orden.

“El informe refleja que el compromiso de cumplimiento de distribución que hicimos frente a los inversionistas en el road show, al igual que ocurrió durante el trimestre previo, está siendo cumplido incluso por encima de la expectativa”, manifestó el presidente del Comité Técnico, Jorge Nacer Gobera.

Durante los primeros tres meses del año, el fideicomiso inmobiliario educativo generó ingresos por rentas del orden de 3.7 millones de pesos y la utilidad de operación resultó en 442.9 millones de pesos.

Asimismo, el fibra informó que la utilidad neta del periodo fue de casi 598.3 millones de pesos y el ingreso neto operativo (NOI) del trimestre cerró 443.5 millones de pesos.

Crece portafolio

Durante estos primeros meses del año, Fibra Educa adquirió un nuevo inmueble en Guadalajara, Jalisco, con una inversión de 207 millones 92,000 pesos.

La nueva propiedad comprende un área bruta rentable de 4,460 metros cuadrados.

Al cierre del periodo, Educa reportó un portafolio de 52 inmuebles, principalmente del sector educativo, con un área bruta rentable total de 353,179 metros cuadrados y una ocupación de 100 por ciento.

[email protected]