CFE Fibra E, el vehículo de inversión enfocado en proyectos de infraestructura eléctrica de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), entró en un proceso de revisión de la recomendación de inversiones que realiza Monex Casa de Bolsa, en el marco de los cambios constitucionales propuestos por el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador en materia eléctrica.

La casa de Bolsa mantiene una perspectiva favorable para el Fibra E de la empresa eléctrica estatal, debido a que la división del negocio de transmisión, en el que el fibra está enfocado, no está sujeta a la propuesta de ley, y la fuente de ingresos continuaría sin cambios; no obstante esperará a conocer el reporte financiero del tercer trimestre del año, que será presentado este mes, para definir expectativas, Precio Objetivo y recomendación para 2022.

"Desde nuestra visión, consideramos que el vehículo de inversión ha logrado atender uno de los temas centrales de energía en el país, por lo que hasta el momento veríamos (ajeno a la aprobación) un mercado potencial para seguir desarrollando este tipo de vehículos de inversión", dijo Monex, en un reporte posterior a una conversación con CFECapital, la administradora del fideicomiso.

La semana pasada la CFE descartó la desaparición de su vehículo de inversión, ya que su administradora CFECapital continuará como filial de la comisión.

El anuncio, el viernes, de que no desaparecería el Fibra E de la CFE fue bien recibido por los tenedores de sus títulos, pues estos repuntaron 6.63% en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), hasta los 27 pesos por unidad.

A la fecha hay en México seis Fideicomisos de Inversión en Infraestructura y Electricidad. Estos son Fibra Orión, de Grupo Valoran; Fibra IDEAL, de Carlos Slim; el Fibra de Pinfra (Fibra Vía) que fue el primero en el mercado; Fibra Infraex, de Grupo Infra y la más reciente colocada en agosto, Fibra Fexi, de Mexico Infrastructure Partners. (Con información de Judith Santiago)

termometro.economico@eleconomista.mx