Sobre la polémica venta de un predio federal de 125.5 hectáreas ubicado en la zona de Santa Fe, el director de Finanzas de Fibra Danhos sostuvo que no tienen un interés particular sobre dicho bien.

“No estamos viendo nada de ese terreno, incluso nos ligaron de que lo estamos viendo, hoy puedo decir que no estamos viendo nada”, aseguró.

”Nos interesaría como nos interesaría cualquier desarrollo bien ubicado en la Ciudad de México, pero de este en particular no te puedo comentar nada", añadió.

Por otra parte, desarrolladores inmobiliarios consultados manifestaron que desconocen los detalles de la eventual venta del predio, no obstante, dijeron que podría resultar atractivo para el desarrollo inmobiliario si se autoriza el uso de suelo y se regulariza.

Fuentes explicaron que este es un terreno de grandes dimensiones, pues tan solo todo Santa Fe tiene 800 hectáreas.

El pasado 24 de enero se publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el acuerdo por el que se autoriza a través del Servicio y Administración y Enajenación de Bienes, la venta de un predio de 125.5 hectáreas ubicado en la avenida Vasco de Quiroga número 1401, colonia Santa Fe.

Ayer, el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) aseguró que no tienen planes de vender el terreno, al menos en el corto o mediano plazo, así como tampoco han autorizado ningún proyecto inmobiliario o de otro tipo.

“Lo que está en marcha es un proceso de reordenamiento y redefinición de ese patrimonio de la Nación y particularmente de la industria militar”, aclaró.

Añadió que están implicados otros temas relacionados con el uso de suelo, desarrollo urbano y de impacto ambiental. Estas implicaciones, dijo el SAE, se analiza con el Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales, así como las autoridades de desarrollo urbano y territorial del gobierno federal y el de la Ciudad de México.

Hoy, el jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, acompañado del titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), Felipe de Jesús Gutiérrez, ofrecerán una conferencia de prensa para dar a conocer detalles sobre la situación del predio de Santa Fe.