El desarrollador y arrendador de centros comerciales, Fibra Danhos captó 2,500 millones de pesos con la venta de certificados bursátiles que usará para continuar con el desarrollo de proyectos inmobiliarios y para fines corporativos.

De acuerdo con el aviso de la oferta, también destinará parte de los recursos para capital de trabajo, así como para la adquisicio?n de proyectos inmobiliarios y terrenos, si las condiciones del negocio o industria son satisfactorias .

Actualmente, el fideicomiso de inversión y bienes raíces (fibra) tiene en etapa avanzada de construcción el centro comercial Parque las Antenas, en la Ciudad de México, con un área rentable de 85,000 metros cuadrados y se espera que la apertura sea durante el primer semestre del próximo año.

Otro proyecto en el que participa con 50% de inversión es el centro comercial ubicado en el nororiente de la Ciudad de México. Se prevé que tenga entre 60,000 a 70,000 metros cuadrados de área rentable y abrirá al público a finales del 2019 o principios del 2020.

En un momento en que las tasas de interés de referencia se han incrementado hasta ubicarse en 7%, la emisión de deuda bursátil de Fibra Danhos pagará una tasa fija anual de 8.24 por ciento.

Hoy será la fecha de registro y cruce de los certificados bursátiles en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), así como la liquidación.

La oferta recibió calificación AAA por las agencias Fitch Me?xico y HR Ratings porque refleja alta calidad crediticia, con gran seguridad de pago.

Esta emisión corresponde a la tercera de un programa previamente autorizado por hasta 8,000 millones de pesos.

Fibra Danhos, desde su operación ha conformado un total de 14 activos con un valor estimado de 55,600 millones de pesos, entre ellos están el edificio de oficinas Torre Virreyes, el centro comercial Parque Vía Vallejo, así como el complejo de usos mixtos Toreo Parque Central que Integra un centro comercial, torres de oficina y hotel.

judith.santiago@eleconomista.mx