Fibra Danhos invertirá 1,800 millones de pesos en un centro comercial en la Ciudad de México que estaría listo en la primera mitad del 2020.

El fideicomiso inmobiliario tiene recursos en caja para construirlo, provenientes de la emisión de deuda bursátil que hizo en julio del 2017.

La preconstrucción de Parque Tepeyac, arrancó en febrero pasado y se desarrollolará durante este año y el 2019, comentó el director de Finanzas de la emisora, Jorge Serrano.

Recordó, durante una conversación, que Danhos tiene 50% del proyecto, que en total requerirá de una inversión de 3,600 millones de pesos, de los que aportarán 1,800 millones.“El desarrollo se va a consolidar dentro del fibra, vamos a reportar 100% de la operación, pero vamos a reflejar en un esquema de interés minoritario la parte que no nos corresponde”, precisó.

El área comercial total estimada del proyecto es de 108,000 metros cuadrados, el cual será integrado a un fideicomiso, donde Danhos será dueño de 35,000 metros cuadrados.

Serrano dijo que el fibra será responsable de todos los temas de gestoría, construcción, comercialización y operación del proyecto.

“Los socios aportaron una parte de la inversión que es el terreno, pero van a aportar pari passu conforme se vaya requiriendo”, comentó.

analizan mezcla comercial

Fibra Danhos analiza la mezcla comercial más conveniente, aunque estará anclado por tiendas departamentales, áreas de cine, área de comida en una mezcla de tiendas subanclas.

Parque Tepeyac será similar a los centros comerciales de Fibra que ha desarrollado y que opera Danhos, como Parque Delta en la Ciudad de México.

Los proyectos de Fibra Danhos son multifases, explicó Serrano, por lo que, para este proyecto, primero desarrollarán el centro comercial, pero analizará qué otra clase de activos se complementarán.

Danhos recién concluyó el centro comercial Parque Las Antenas que abrirá al público el 7 de junio en la Ciudad de México y en la azotea tendrá un parque de diversiones que abrirá en julio. Tiene un avance de comercialización de 60 por ciento.

“Siempre estamos trabajando y analizando nuevos proyectos, iremos anunciando cosas nuevas sobre la marcha, porque queremos seguir teniendo este crecimiento selectivo en zonas metropolitanas del país, por las características demográficas de la población”, dijo Serrano.

[email protected]