Facebook, Apple y Amazon sumaron conjuntamente 274,000 millones de dólares a su valor de capitalización después de su reporte al segundo trimestre del 2020.

Los tres gigantes tecnológicos informaron ganancias trimestrales que superaron las expectativas de los analistas, lo que elevó el precio de las  acciones.

Las tres empresas, más Alphabet, valen más de 5 billones de dólares en conjunto y son algunas de las compañías más valiosas en el S&P 500, ya que representan aproximadamente una quinta parte del índice.

Facebook reportó ingresos impresionantes y dijo que el desempeño en julio se vio fuerte a pesar de los boicots publicitarios, disparando sus acciones.

Amazon reportó una utilidad récord y Apple superó las estimaciones de Wall Street. las acciones de estas empresas subieron 6 y 7%, respectivamente.

Por el contrario, Alphabet, que también reportó ganancias el jueves, cayó el viernes. A pesar de que las ganancias de la compañía excedieron las expectativas de los analistas, informó su primer descenso anual de ingresos desde que cotiza en Bolsa, lo que provocó un descenso de las acciones.

Los resultados mejores de lo esperado se produjeron justo un día después de que los presidentes ejecutivos de las cuatro grandes compañías tecnológicas fueron interrogados por el subcomité antimonopolio del Poder Judicial de la Cámara de Representantes sobre su poder, participación de mercado y posible comportamiento anticompetitivo.

Este año, las acciones tecnológicas han tenido un gran rendimiento, mientras que el S&P 500 está plano en lo que va del año, los gigantes tecnológicos han tenido un rendimiento superior.

termometro.economico@eleconomista.mx