Lectura 2:00 min
FIFA amenaza a los fondos de inversión
En la reunión del Comité Ejecutivo de FIFA celebrada en Marrakech, se acordó prohibir este tipo de operaciones para la próxima temporada
En rueda de prensa de Vicente Casado el día de ayer dejó muy clara la importancia que están teniendo los fondos de inversión en el presente del club de futbol de Málaga. Su uso se ha convertido en una práctica habitual que ha permitido completar operaciones, bien sea de renovación o de compra de futbolistas.
Este tipo de actuaciones son muy habituales en el fútbol español, y tiene en Javier Tebas uno de sus principales valedores como presidente de la LFP.
Aunque todo este modus operandi empieza a ponerse en entredicho por los grandes regidores del mundo del fútbol. La FIFA y la UEFA han hecho frente común para abolir este tipo de operaciones en su particular búsqueda de la limpieza económica.
Tras el último revés judicial que ha recibido el fairplay financiero, parece que Platini ha decidido unirse a Blatter en su lucha contra los fondos de inversión. Incluso, en la reunión del Comité Ejecutivo de FIFA celebrada en Marrakech con motivo del último Mundialito, se acordó prohibir este tipo de operaciones de cara a la próxima temporada.
De momento, los contratos ya existentes no se verán afectados, pero hay varias Ligas que están en contra de esa decisión y la polémica está asegurada.
Se avecina un nuevo conflicto para mantener la libertad de uso de estos fondos de inversión que cada vez están ganando más y más protagonismo en el mundo del fútbol.
Y el Málaga, que ha sabido apoyarse en ellos para salvar alguna que otra situación delicada, deberá estar muy pendiente para saber si debería o no buscar otras alternativas.
fondos@eleconomista.com.mx