En los resultados financieros de la tienda minorista Chedraui correspondiente al cierre del 2016, reportó un incremento en el flujo operativo (EBITDA) de 15.38% a 5,747 millones de pesos, contra lo presentado en el 2015 de 4,981 millones de pesos.

En su reporte explicó que el aumento del EBITDA resultó fundamentalmente de la expansión que tuvo tanto en México como en Estados Unidos.

El margen del EBITDA fue de 6.2%, 15 puntos base mayor a lo obtenido en el mismo lapso del año anterior, como resultado de la mejoría de 10 puntos base en Autoservicios México, la reducción extraordinaria de gastos en la División de Inmobiliaria y por un crecimiento en el EBITDA de 32.5% en la operación de Estados Unidos.

Chedraui señaló que sus ventas anuales mostraron un crecimiento 12.56% durante el 2016, al pasar de un monto de 78,648 millones a 88,529 millones de pesos.

El aumento de sus ventas proviene de la incorporación de 10 tiendas en los últimos 12 meses en México y cuatro en EU, que representaron un crecimiento en piso de venta de 3.4%, así como un incremento en ventas mismas tiendas de 5.3% en México, compensadas con una disminución de 1.5% en ventas a tiendas iguales en dólares.

[email protected]