El Euro y la libra esterlina se apreciaron el miércoles luego de que la primera ministra de Reino Unido, Theresa May, obtuvo el apoyo de su gabinete al borrador de acuerdo para el Brexit, aunque todavía debe convencer al Parlamento para que lo apruebe.

“La decisión colectiva del gabinete fue que el gobierno debería acordar el borrador del acuerdo de retiro”, dijo May después de una reunión de gabinete de cinco horas. Ahora, no está claro si tendrá suficientes votos para obtener la aprobación en el Parlamento.

“El verdadero desafío es el Parlamento”, expuso Marc Chandler, estratega jefe de mercado de Bannockburn Global Forex LLC en Nueva York. “El trabajo duro realmente está por venir”, agregó.

Esperanzas en que los legisladores británicos podrían aprobar el borrador de acuerdo para que Reino Unido abandone la Unión Europea fortalecieron a la libra y brindaron respaldo al euro, que ha estado bajo presión por la incertidumbre sobre cómo reaccionaría la UE al nuevo presupuesto propuesto por Italia.

Este último volvió a presentar un proyecto de presupuesto 2019 a la Comisión Europea con los mismos supuestos de crecimiento y déficit, pero con una menor deuda, mostró el nuevo borrador.

En las últimas operaciones, el euro subió 0.34%, a 1.1325 dólares, borrando las pérdidas tempranas relacionadas en parte con un débil dato de crecimiento regional. La zona euro registró un crecimiento de 0.2% en el tercer trimestre, ratificando la lectura preliminar.

Contra la libra, el euro perdió 0.07% a 86.99 peniques. La libra ganó 0.39% a 1.302 dólares.

Un euro y una libra más fuertes hicieron retroceder al dólar desde el máximo en 16 meses.