Las acciones de DreamWorks Animation Inc se hundieron hasta 13.7% el lunes, luego de un tibio estreno de "Shrek Forever After" y de que al menos un analista bajara el precio objetivo para los papeles del estudio cinematográfico.

La película, la cuarta entrega del ogro verde y su burro parlanchín, ganó 71.3 millones de dólares en sus primeros tres días en cartelera.

El resultado se ubicó por debajo de los más de 100 millones de dólares que esperaban los analistas.

"El mercado está vendiendo porque está convencido de que la franquicia está muerta y el valor de DreamWorks es menor debido a eso", dijo Michael Pachter, un analista de Wedbush Securities que tiene una recomendación "neutral" sobre los papeles del estudio de cine.

Thomas Weisel bajó su precio objetivo sobre las acciones de DreamWorks a 34 dólares, desde 38 dólares, tras conocerse la recaudación de "Shrek" del fin de semana.

Entre las películas anteriores de "Shrek", "Shrek the Third" ganó 121.6 millones de dólares en su estreno del 2007, "Shrek 2" obtuvo 108 millones de dólares en su primer fin de semana del 2004 y "Shrek" debutó con una recaudación de 42 millones de dólares en el 2001.

Las acciones de DreamWorks caían 9.72%, a 31.48 dólares, en el Nasdaq.

RDS