La compañía de comercio electrónico eBay Inc estimó ingresos y utilidades menores que lo esperado para el actual trimestre y para todo el año, lo que hizo que las acciones de la empresa cayeran casi un 10 por ciento en las operaciones posteriores al cierre.

La firma estimó una utilidad ajustada para el primer trimestre de entre 43 a 45 centavos por acción e ingresos de entre 2,050 millones a 2,100 millones de dólares.

Analistas esperaban en promedio una ganancia de 48 centavos por acción y ventas de 2,160 millones de dólares.

EBay proyectó utilidades ajustadas para todo el año de entre 1.82 a 1.87 dólares por acción e ingresos por entre 8,500 millones a 8,800 millones de dólares, también por debajo de las previsiones de analistas.

La compañía, que enfrenta una dura competencia en el sector de comercio electrónico de su rival Amazon.com Inc y de minoristas tradicionales, también reportó que las ventas no crecieron en el trimestre de las fiestas de fin de año.

La empresa, que obtiene cerca de un 60% de sus ingresos desde el extranjero, también enfrenta obstáculos por la apreciación del dólar.

Las ventas de eBay alcanzaron los 2,320 millones de dólares en el cuarto trimestre, que terminó el 31 de diciembre, estables respecto al año previo y en línea con las estimaciones de analistas.

Las utilidades netas cayeron a 477 millones de dólares, desde 1,020 millones de dólares.