Luego de apenas ocho meses de haber debutado en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), RLH Properties es ya una sociedad anónima bursátil (SAB).

Con la oferta primaria y pago de suscripción de acciones por 1,338.4 millones de pesos del pasado 13 de julio, la emisora logró la capitalización necesaria para pasar de sociedad anónima promotora de inversión bursátil ?(SAPIB) a SAB.

RLH Properties se convierte a SAB en tiempo récord, constituyéndose en un ejemplo de las oportunidades que tienen las empresas medianas para financiarse a través de la BMV , consideró la propietaria de hoteles del segmento alto en México.

Fue la primera empresa mediana listada en México, luego de los cambios hechos a Ley del Mercados de Valores en el 2014. Incluso, fue la emisión más pequeña en términos de monto de los últimos 15 años, la cual ascendió a 451 millones de pesos.

RLH se listó en el mercado de capitales en noviembre del 2015 bajo el régimen de SAPIB. Esta figura flexibiliza los requisitos para que empresas con capital contable de 250 millones de unidades de inversión (Udis), aproximadamente, ingresen a la BMV y adopten el régimen de SAB, en un plazo de tres a 10 años.

Las Sapib representan a empresas que generan utilidades y 12 millones de Udis de capital contable, con contabilidad en normas mexicanas que migrarán a normas internacionales y sin requerir cierto número de inversionistas. Transformada en una SAB, RLH seguirá posicionándose como un jugador relevante del sector de hoteles de lujo de playa y ciudad, a través de la búsqueda de oportunidades de desarrollo de nuevos hoteles y la adquisición selectiva de activos en operación. El activo de la emisora es el Hotel Four Seasons de la Ciudad de México, con 240 habitaciones, de las cuales 40 son suites. En el primer trimestre del año quedó completada su renovación, con una inversión de 16.5 millones de dólares.

RLH pretende desarrollar un hotel de lujo en la Riviera de Nayarit con al menos 125 habitaciones, bajo la marca One & Only, en el Terreno OOM de aproximadamente 34 hectáreas.

[email protected]