Buscar
Mercados

Lectura 2:00 min

En sesión errática, la Bolsa mexicana cierra con pérdidas

Inversionistas se vieron desanimados por los débiles datos de la economía estadounidense.

La bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró a la baja después de una sesión errática en la que los inversionistas se vieron desanimados por los magros datos de la industria estadounidense y la cautela en torno a los resultados trimestrales del tercer trimestre.

El referencial IPC, descendió un marginal 0.09% a 47,657.33 puntos, con un volumen operado de 162.8 millones de títulos.

En Nueva York las acciones cerraron con caídas leves lideradas por un retroceso del sector energético a la par de un descenso de los precios del petróleo, mientras que la baja de Amazon presionó al sector consumo discrecional.

El vicepresidente de la Reserva Federal (Fed), Stanley Fischer, advirtió que la estabilidad económica podría ser amenazada por tasas de interés bajas y destacó que el banco central está muy cerca de sus metas de empleo e inflación, pero agregó que para la Fed no es tan simple subir las tasas.

Las declaraciones contradictorias de algunos miembros de la Fed sobre el momento en que podrían subir las tasas han sumado incertidumbre a los mercados, sacudidos también por la dinámica cambiante de la campaña presidencial en Estados Unidos y el nerviosismo por la temporada de resultados trimestrales.

El sector energía bajó 0.6%, tras caídas de alrededor de 0.8% en los precios de los crudos Brent y WTI por preocupaciones respecto a la abundancia de suministros.

El promedio industrial Dow Jones perdió 0.29%, a 18,086.40 puntos, mientras que el S&P 500 cayó 0.30%, a 2,126.50 unidades. El Nasdaq Composite perdió 0.27%, a 5,199.82 unidades.

Caen bonos

Los rendimientos de la deuda del Tesoro estadounidense bajaron el lunes tras tocar máximos en cuatro meses, porque los inversionistas compraron los bonos cuyos precios cayeron luego de que la presidenta de la Fed sugirió la semana pasada que el banco central podría tolerar una inflación más alta.

El bono referencial a 10 años subió 8/32 en precio para rendir 1.76%, tres puntos base debajo del cierre del viernes.

El título alcanzó un retorno de 1.81%, un máximo desde el 2 de junio, según datos de Reuters.

valores@eleconomista.com.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí
tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete