Hasbro, el segundo fabricante de juguetes más grande de Estados Unidos, reportó un ingreso trimestral récord, ayudado por una fuerte demanda de las muñecas de las princesas de Disney y los juegos de mesa, lo que disparó los papeles de la compañía 14.14%, a un máximo histórico.

Las ventas de Hasbro obtuvieron impulso desde que la empresa selló un contrato a 10 años en el 2014 con Mattel para comercializar las muñecas de las princesas de Walt Disney Co,como Cenicienta y Elsa de Frozen.

Hasbro, que empezó a vender las muñecas en el 2016, dijo que los ingresos en la categoría de juguetes para niñas subieron 52% en el cuarto trimestre finalizado el 25 de diciembre. Las ventas mundiales de sus juegos de mesa crecieron 11 por ciento.

La empresa también se benefició de una sólida demanda de muñecos de la película Trolls de DreamWorks.

Hasbro, que anotó un cuarto trimestre récord en términos de ingresos, es el primer fabricante de juguetes en reportar resultados sólidos pese a una débil temporada de ventas para las fiestas decembrinas.

Competencia decepciona

Mattel, el fabricante de juguetes número uno de Estados Unidos, reportó ganancias y ventas trimestrales decepcionantes en enero, mencionando una desaceleración importante en la categoría de juguetes en Estados Unidos durante el período de las fiestas de fin de año.

Las acciones de la fabricante de la muñeca más popular del mundo, Barbie, cayeron 20% en Bolsa en una semana tras presentar sus resultados anuales.

Mattel, que este año celebrará su 72º aniversario, cerró el 2016 con aumento de las pérdidas de 4 por ciento. Además, es su tercer año consecutivo de números rojos. La campaña navideña fue mala, pues las ventas del cuarto trimestre se hundieron 8 por ciento.

Analistas de Citi le otorgan un crecimiento hasta los 38 dólares por acción, muy lejos de los 26 dólares en los que se encuentra.

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