El fabricante de carne a base de vegetales Beyond Meat planea recaudar hasta 183.8 millones de dólares en una Oferta Pública Inicial (OPI) de acciones, con lo que intenta aprovechar la creciente popularidad del veganismo.

La compañía indicó que espera ofrecer 8.75 millones de acciones, con un precio de entre 19 y 21 dólares por título, según una presentación ante la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC por su sigla en inglés).

El extremo superior del rango de precios valora a la compañía en 1,210 millones de dólares, sobre la base de 57.4 millones de acciones en circulación, excluyendo la opción de los colocadores.

Los inversionistas en Beyond Meat incluyen a Tyson Foods, el mayor procesador de carne de Estados Unidos, el actor Leonardo DiCaprio y el fundador de Microsoft, Bill Gates.

La compañía, que tiene su sede en Los Ángeles, anunció a principios de enero que estaba lanzando su hamburguesa a base de vegetales en la cadena de comida rápida Carl’s Jr.

Los sustitutos de carne a base de vegetales han ido ganando popularidad a medida que se presta más atención a los peligros ambientales de la ganadería industrial.

La compañía informó que tiene la intención de usar una gran parte de los ingresos de la OPI para investigación y desarrollo, y para la construcción de fábricas.

Goldman Sachs, J.P. Morgan y Credit Suisse son los principales colocadores de la OPI.

Fiebre por las OPI

La cadena china  de cafeterías Luckin Coffee, que pretende listarse bajo el símolo LK en el NASDAQ, busca recaudar cerca de 100 millones de dólares en su OPI.

La semana pasada, Pinterest y Zoom Video Communications tuvieron un arranque positivo en Bolsa.

Las acciones de Zoom ganaron 72.2%, mientras que las de la red social de imágenes subieron 28.4% en su debut. Al día de hoy, Pinterest ha ganado 31.53%, a 24.29 dólares la acción.

A principios de mes, Uber lanzó su tan esperada OPI y cotizará bajo el ticker UBER.

Con una valorización de 120,000 millones de dólares, Uber busca tener la OPI más elevada del año.

Otras empresas que se han hecho públicas este año han sido la fabricante de ropa de mezclilla, Levi Strauss; la plataforma de renta de autos Lyft y la aplicación para transacciones financieras Tradeweb. Pero sin lugar a dudas la más esperada será la de Uber que se llevará a cabo en los próximos días. (Con información de agencias)

[email protected]