Elementia completó la adquisición de 47.0% de las acciones representativas del capital social de su subsidiaria Cementos Fortaleza, propiedad de la firma francesa Lafarge, con lo que ya tiene la totalidad de la compañía.

Esta operación es un paso importante para la consolidación de la firma como un jugador relevante en la industria cementera nacional, indicó el director general de la compañía mexicana, Eduardo Musalem Younes.

Añadió que la consolidación de Cementos Fortaleza como una compañía totalmente mexicana, enfocada al sector de la autoconstrucción, va en línea con los planes de expansión de la empresa.

En Elementia nos mantenemos permanentemente atentos a las oportunidades del mercado para mantener el dinámico crecimiento que la compañía ha conseguido en los últimos años; estamos seguros de que la transacción que se realizó hoy abona en este sentido , afirmó.

La adquisición fue aprobada por la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) el pasado 23 de octubre, con un pago en dos exhibiciones, el primero, que corresponde al 80.0% ya fue liquidado, en tanto que el 20.0% restante se realizará a más tardar el 16 de diciembre de 2015.

Cementos Fortaleza cuenta con una capacidad instalada de dos millones de toneladas de cemento al año y tres plantas de producción ubicadas en el Estado de Hidalgo, México.

frm