Las grandes cadenas de restauración de comida rápida, como McDonald’s, Starbucks, Chipotle Mexican Grill, Yum! Brands y Domino’s Pizza, entre otros, son una oportunidad de inversión clara.

Así lo aseguran analistas de XTB, que explican que los avances tecnológicos, como las aplicaciones de servicios a domicilio y quioscos electrónicos de autoservicio, son los grandes aliados de las cadenas de comida rápida.

“Facilitan el acceso y el consumo de este tipo de comida, lo que supone una avalancha de beneficios que hace crecer el precio de las acciones”, señala Carlos Morán, analista de XTB.

Un análisis de la evolución del precio de la cotización de estas compañías en los últimos 10 años pone de relieve el impresionante crecimiento que han tenido. McDonald’s, por ejemplo, sube más de 290%; Chipotle Mexican Grill, 777%, y Starbucks, más de 1000% desde julio del 2009.

El buen momento del sector queda patente también en la recién incorporada Beyond Meat, que salió a cotizar en mayo y se ha revalorizado 155% en tres meses.

Morán comenta que este tipo de compañías tienen en común un crecimiento enorme y un potencial alcista aún mayor gracias al aumento de sus beneficios.

En el caso de McDonald’s, sube cerca de 18% en lo que va del año, pero aún ofrece un potencial de revalorización adicional cercano a 8%, hasta 231 dólares, según el consenso del mercado. La compañía tiene la confianza de inversores y analistas, con continuas mejoras de valoración.

Se espera que siga aumentando su beneficio en los próximos años hasta superar 6,500 millones en el 2020, según Bloomberg.

Las acciones de Chipotle Mexican Grill se anotan cerca de 80% este año y hay firmas como Goldman Sachs que le dan un potencial adicional, hasta 1,000 dólares por acción, 26% por encima de la cotización actual.

Starbucks se anota más de 45% este año y aun así, Goldman y Jefferies le dan potencial al alza hasta 110 dólares.

Domino’s, que anunció la renuncia de su director general, también está entre las recomendadas. Ofrece un potencial alcista en Bolsa superior a 18%, según el consenso, hasta 287 dólares.

Para los amantes del café y las donas, el grupo Dunkin Brands es otra de las compañías con beneficios al alza y que tras escalar 23% este año puede subir 11% adicional, hasta 88 dólares, según analistas de la firma Baird.

Para XTB, el secreto está en invertir en grandes cadenas de comida rápida, ya que es un sector muy concentrado y una clara apuesta para ganar al invertir en Bolsa.