El precio de la moneda virtual dogecoin se disparó este miércoles a un máximo histórico, extendiendo su repunte de 2021 para convertirse en la cuarta moneda digital más grande.

El dogecoin, lanzado en 2013 como una burla sobre los inversionistas de este mercado, ha subido 41% en las últimas 24 horas a un récord de 0.68 dólares, según CoinMarketCap.

Sólo en 2021 ha escalado más de 14,000% desde 0.00468 dólares el 31 de diciembre, para superar a criptomonedas más usadas como Tether y XRP, siendo la cuarta más grande por capitalización de mercado.

El dogecoin, cuyo logo es un perro Shiba Inu usado en memes, sigue siendo poco utilizado en el comercio y pagos. Al igual que otras monedas digitales, es muy volátil y su precio está muy influenciado por los usuarios de redes sociales.

El martes, Gemini, operador de criptomonedas de Nueva York, informó que comenzaría a permitir que los usuarios intercambien y custodien el token.

Algunos actores del mercado de criptomonedas dijeron que su volatilidad era su principal atractivo, con una mezcla de inversores minoristas y creadores de mercado que impulsaban sus volúmenes de negociación.

"La fea verdad es que muchas valoraciones de las criptomonedas están divorciadas de la realidad", advirtió Joseph Edwards, jefe de investigación de la corredora de criptomonedas Enigma Securities.

Todos los dogecoins ahora tienen un valor acumulativo de 88,000 millones de dólares, en comparación con un billón de dólares de bitcoin y 391,000 millones de ethereum.