Lectura 2:00 min
ETFs verdes lideran en BMV
Los ETF, o fondos cotizados en bolsa son un conjunto de activos que cotiza en la bolsa de valores. Los ETFs son vehículos que ayudan a invertir de manera diversificada y con bajo costo.
De cara al cierre del año, donde el S&P/BMV IPC tiene un rendimiento muy moderado, hubo ciertos activos en la Bolsa Mexicana de Valores, los fondos cotizados en Bolsa (ETFs, por sus siglas en inglés) que tuvieron un rendimiento sobresaliente.
El First Trust NASDAQ Clean Edge Green Energy Index Fund, que sigue el desempeño de las empresas de energía limpia que cotizan en bolsa en los Estados Unidos e incluye empresas dedicadas a la fabricación, el desarrollo, la distribución y la instalación de tecnologías emergentes de energía limpia que incluyen, entre otras, energía solar fotovoltaica, biocombustibles y baterías avanzadas, tiene un rendimiento de 188.25 por ciento.
Los ETF, o fondos cotizados en bolsa son un conjunto de activos que cotiza en la bolsa de valores. Los ETFs son vehículos que ayudan a invertir de manera diversificada y con bajo costo.
En tanto, el ETF iShares Global Clean Energy que busca replicar los resultados de inversión de un índice compuesto por valores de renta variable global del sector de energías renovables tiene un retorno de 158.62 por ciento.
Nasdaq, biotecnología y redes sociales también agradan
Un poco más distantes en rendimiento están otros ETFs, como el ProShares Ultra QQQ que tiene el tercer lugar en retorno con 100.43% según datos de Economática. Este instrumento busca resultados de inversión diarios, antes de comisiones y gastos, que correspondan a dos veces (2x) el rendimiento diario del índice Nasdaq-100.
Le sigue el ETF de 3X de Direxion Daily S&P Biotech Bull (LABU) y Bear (LABD), que busca resultados de inversión diaria, antes de comisiones y gastos, del 300%, o 300% de la inversa (u opuesta), del desempeño de S&P Biotechnology Select Industry Índice con un retorno de 95.38 por ciento.
Global X Social Media Index con exposición a firmas relacionadas de alguna manera en las redes sociales, incluyendo intercambio de archivos y aplicaciones de medios basadas en la web, tiene un retorno de 86.54 por ciento.