Las ventas netas de la empresa química sumaron un total de 25,130 millones de dólares en 2015, un 11.5% menos que el año anterior.

En el cuarto trimestre del año, DuPont registró pérdidas de 253 millones de dólares, frente al beneficio neto atribuido de 683 millones del mismo periodo de 2014. Las ventas de la multinacional entre octubre y diciembre alcanzaron los 5,299 millones de dólares, un 9.4% menos.

La compañía americana dice que "las difíciles condiciones económicas globales en la agricultura y el más lento crecimiento en los mercados emergentes continuarán desafiando el incremento de las ventas de la empresa" en 2016.

Por ello, DuPont espera para este año unas ganancias operativas de entre 2.95 y 3.10 dólares por acción, incluyendo un beneficio de 0.64 dólares por título, derivado del plan ahorro de costos globales y la reestructuración acometida.

El presidente y consejero delegado de DuPont, Ed Breen, ha indicado que "en este año, crucial para DuPont, tenemos tres prioridades: el crecimiento de ganancias de operación, a la vez que posicionamos a nuestros negocios para competir con éxito en el largo plazo; seguir mejorando nuestra asignación de capital y el rendimiento del capital de trabajo; y completar la propuesta de fusión con Dow".

El 11 de diciembre, DuPont y Dow Chemical Company llegaron a un acuerdo definitivo en virtud del cual las empresas combinarán todas sus acciones en una "fusión de iguales" que dará origen a DowDuPont en el segundo semestre de 2016.

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