La junta directiva de DuPont nombró a Edward D. Breen como presidente y director ejecutivo después de un mes de mantener esos cargos de forma interina.

Breen fue designado líder interino el mes pasado tras la retirada repentina de Ellen Kullman, de 59 años, después de haberse enfrentado con el inversor activista Nelson Peltz.

NOTICIA: Twitter cambia de CEO; acciones suben 7.76%

El Fondo Trian de Peltz quería más influencia en el conglomerado, pero los accionistas rechazaron en junio su campaña para ganarse puestos en el consejo directivo. Con el paso del tiempo, la lucha dio lugar a la escisión este verano de la unidad de productos químicos de DuPont para crear un negocio separado llamado The Chemours Co.

La compañía de productos químicos y científicos con sede en Wilmington, Delaware, informó recientemente de una fuerte disminución de ganancias en el tercer trimestre, por la debilidad de las ventas agrícolas y un dólar fuerte.

NOTICIA: Los CEO en México, claves del cambio

Breen ha estado en la dirección de la compañía desde febrero y ha ocupado varios cargos ejecutivos en otras partes, incluso Motorola y General Instrument Corp.

Durante una rueda de prensa en octubre, tras la publicación de resultados del tercer trimestre, dijo que la compañía sopesaba aplicar controles de costos.

frm