Buscar
Mercados

Lectura 3:00 min

Dow Jones cerró la semana con tres máximos históricos

Wall Street pasó de negativo a mixto el viernes, en un día de baja información, cerrando una semana positiva.

main image

Wall Street pasó de negativo a mixto el viernes, en un día de baja información, cerrando una semana positiva.

Al final de la sesión, el índice industrial Dow Jones ganó 0.09%, a 42,063.36 unidades, mientras que el S&P 500 bajó 0.19%, a 5,702.55 puntos y el indicador tecnológico Nasdaq Composite retrocedió 0.35% a 17,948.32 enteros.

El Dow Jones, que en las primeras horas también cotizaba a la baja, viró hacia su tercer máximo histórico de la semana, manteniéndose además por encima del nivel psicológico de 42,000 unidades. En tanto, el Nasdaq presentó su tercera baja de la semana y el S&P 500 la segunda.

El viernes los operadores incorporaron poca información, principalmente del lado corporativo. La automotriz Ford (-0.37%) enfrenta la posibilidad de huelga, de acuerdo con reportes sobre los planes del sindicato United Automobile Workers (UAW).

En tanto, las acciones de la firma de ropa y calzado deportivo Nike subieron 6.8% luego de anunciar un cambio en la dirección general. Del lado negativo, la firma de paquetería Fedex perdió 15.2% luego de reportar ganancias trimestrales inferiores a las previstas y recortar sus previsiones para 2025.

Intel ganó 3.3% ante del reporte sobre un acercamiento con Qualcomm, que perdió 2.87%, para conversar sobre una posible adquisición.

El mercado viene de una racha positiva, animada por el recorte de 50 puntos base anunciado por la Reserva Federal y algunos datos de desempeño económico estadounidense positivos, como las solicitudes de seguro de desempleo y la producción industrial.

En ese sentido, la semana concluyó positiva para los tres índices, con alzas de entre 1.4 y 1.6 por ciento. El rendimiento de cinco días fue el segundo positivo seguido para los indicadores.

En la semana energía, comunicaciones y financieras, dentro de los sectores del S&P, presentaron las mayores ganancias, mientras que inmobiliarias, consumo básico y salud cerraron con minusvalías.

Mayor baja de Biva desde junio

El mercado de valores mexicano aceleró el desempeño negativo con el que inició el viernes, convirtiéndola en una de las peores sesiones en meses, en una jornada de ajuste tras una corta racha positiva.

El S&P/BMV IPC, de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) perdió 1.37% a 52,190.98 puntos, y el FTSE-BIVA, de la Bolsa Institucional de Valores (Biva), bajó 3.2% a 1,061.5 enteros.

El IPC registró su primera baja en siete días de cotizaciones, mientras que para el FTSE-BIVA fue la segunda en el mismo periodo. Biva presentó además, su peor día desde el 3 de junio, cuando el mercado perdió más de 6% tras las elecciones presidenciales. Para el IPC la baja fue la quinta más pronunciada en el mismo lapso.

El comportamiento de los índices fue inusual, ya que el ritmo de la variación del FTSE-BIVA superó en más de 2.3 veces al del IPC, algo que solo ha pasado cuatro veces más en lo que va de 2024.

Eso llevó a que el S&P/BMV IPC enlazara dos semanas de ganancias con un rendimiento de 0.33%, mientras que la canasta de Biva retrocedería 1.78% en los cuatro días que incluyó el periodo.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí
tracking reference image

Noticias Recomendadas

Suscríbete