El peso mexicano cerró prácticamente sin cambios contra el dólar estadounidense las operaciones de este martes. El tipo de cambio terminó la jornada en 19.9050 unidades contra 19.9000 pesos ayer, con datos del Banco de México (Banxico).

El movimiento en el cruce, inferior a un centavo, significó para la moneda mexicana un retroceso de 0.03 por ciento. El precio se desplazó en un rango cerrado con máximo de 19.9295 unidades y un registro mínimo de 19.8284 unidades por dólar.

 

La estabilidad en la paridad se observa en medio de cautela en el mercado, que espera referencias económicas importantes. El Índice Dólar (DXY), que mide a la divisa con una canasta de seis monedas, subía al cierre 0.02% hasta 92.07 unidades.

Los operadores esperan cifras sobre empleo en Estados Unidos que se darán a conocer mañana y el viernes, y que podrían darles una señal sobre las próximas decisiones de la Reserva Federal (Fed) y del futuro de sus estímulos para la economía.

Por otra parte, existe una mayor percepción de riesgo en el mercado ante las crecientes cifras de la pandemia en varios países, encabezadas por la contagiosa variante Delta del coronavirus que amenaza con afectar la recuperación de la economía.

Finalmente, los participantes también se encuentran atentos a noticias sobre el proyecto millonario de infraestructura en Estados Unidos, que se espera que sea aprobado pronto.

jose.rivera@eleconomista.mx