El peso mexicano se depreció este miércoles ligeramente contra el dólar estadounidense. El tipo de cambio cerró en 19.9970 unidades comparado con 19.9700 unidades ayer, con datos oficiales del Banco de México (Banxico).

El movimiento en la paridad significó para la moneda mexicana una pérdida de 2.7 centavos, equivalentes a 0.14 por ciento. El par operó en un rango cerrado con un máximo de 20.0320 unidades y un mínimo de 19.9023 unidades.

 

El precio continuó prácticamente sin cambios por tercer día consecutivo. En esta sesión, el mercado se mantuvo atento a la decisión de política monetaria de la Reserva Federal (Fed), en busca de señales sobre sus decisiones.

Como era esperado, el banco central estadounidense mantuvo sin cambios sus tasas en un rango entre 0%y 0.25 por ciento. Sin embargo, el Comité Federal de Mercado Abierto tocó el tema de un posible final para sus estímulos.

Si bien, no dio fecha para una reducción de su apoyo monetario, mencionó que gracias a un avance en la vacunación y el apoyo político, el empleo se fortaleció y los sectores golpeados por la pandemia han mostrado mejorías.

El Índice Dólar (DXY), que mide la fortaleza de la divisa estadounidense contra una canasta conformada por seis monedas de referencia, mostraba al cierre una ligera baja de -0.09% a 92.35 puntos, con la falta de señales claras.

La creciente inflación provocada por la rápida recuperación de la economía ha despertado dudas entre los inversionistas, debido a que los indicadores todavía no se encuentran en el estado ideal que buscan en Estados Unidos.

jose.rivera@eleconomista.mx