El peso mexicano se aprecia contra el dólar estadounidense la mañana de este miércoles. La divisa local recupera terreno por segunda jornada consecutiva, en medio de un mayor apetito por los activos de riesgo en los mercados.

El tipo de cambio se ubica en 20.1897 unidades por dólar contra un cierre oficial de 20.2380 unidades ayer, con el dato del Banco de México (Banxico). Eso significa una ganancia para el peso de 4.83 centavos o de 0.24 por ciento.

La moneda mexicana avanza contagiada del optimismo en los mercados de capitales tras la publicación de sólidos resultados trimestrales que han compensado la preocupación sobre ajustes monetarios y el miedo a la inflación.

 

El par se mueve entre un rango acotado entre un máximo 20.2810 unidades y un mínimo de 20.1709 puntos. En tanto, el Índice Dólar (DXY), que mide al billete verde con una canasta de seis monedas, cede -0.02% a 93.72 puntos.

"Los operadores siguen preocupados por la inflación en el mundo, pero los sólidos resultados trimestales publicados y datos económicos que indican crecimiento permiten que disminuya el temor a la estanflación", explicó CI Banco.

jose.rivera@eleconomista.mx