El peso mexicano cerró las operaciones del martes con una marginal ganancia contra el dólar estadounidense. El tipo de cambio terminó en 19.9700 unidades contra un dato de 20.0150 unidades ayer, de acuerdo con el Banco de México (Banxico).

El movimiento en la cotización significó para la moneda mexicana una ganancia de 4.50 centavos, equivalentes a una variación de 0.23 por ciento. El par se desplazó en un rango entre un máximo de 20.1390 pesos y un mínimo de 19.9485 unidades.

 

El ligero movimiento en el tipo de cambio se presentó a la par de un retroceso del billete verde contra sus pares principales. El Índice Dólar (DXY), que lo compara con una cesta integrada por seis monedas, perdía -0.25% a un nivel de 92.42 puntos.

Los operadores se mostraron cautelosos, con el mercado en espera de que mañana la Reserva Federal (Fed) estadounidense dé a conocer su decisión de política monetaria e informe sobre la continuidad de sus grandes estímulos económicos.

Por otra parte, en el mercado se mantiene un sentimiento de cautela debido a recientes esfuerzos del gobierno chino para regular a compañías del sector tecnológico, que han provocado un incremento de la volatilidad en las operaciones este día.

"Este martes arrancó la reunión de dos días de la Fed. Los mercados están pendientes de cualquier pista sobre una posible reducción de compras de activos", afirmó Jorge Gordillo, director de análisis de la firma local CI Banco.

jose.rivera@eleconomista.mx