Tras una jornada con altibajos, el peso mexicano cerró este lunes 26 de julio con un ligero avance frente al dólar, previo a la decisión de política monetaria de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos a media semana, mientras el mercado se mantenía cauteloso por el avance de los contagios de Covid-19 a nivel global, en especial de la variante Delta.

El tipo de cambio peso-dólar cerró las operaciones en 20.0150 unidades contra las 20.0610 unidades registradas el viernes, de acuerdo a datos del Banco de México (Banxico).

La moneda mexicana una ligera apreciación de 4.6 centavos, equivalentes a una variación de 0.23%, respecto del dólar estadounidense.

Una Fed dividida sobre cómo responder a la rápida subida de los precios se reunirá esta semana con la nueva complicación del aumento de las infecciones de Covid-19. Los mercados financieros esperan más pistas sobre la percepción del panorama económico, el retiro de los estímulos monetarios y la trayectoria de las tasas de interés del banco central estadounidense.

Los casos de coronavirus aumentaron este fin de semana y algunos países registraron incrementos diarios récord.

El dólar cayó el lunes frente a una cesta de monedas debido a que los inversionistas ponían su atención en la reunión de esta semana de la Reserva Federal, mientras que las criptomonedas subieron a sus mayores niveles en semanas.

Con información de Reuters.

kg