El peso mexicano opera con ganancias contra el dólar estadounidense este jueves. El tipo de cambio spot se ubica en 19.8336 unidades por billete verde contra el cierre oficial de 19.9970 unidades ayer, con el dato del Banco de México (Banxico).

El movimiento en el par significa para la moneda mexicana una ganancia de 16.34 centavos o una variación de 0.81 por ciento. El precio se desplaza en un rango abierto con un máximo de 19.9345 unidades y un mínimo de 19.8195 pesos por dólar.

 

Este avance se presenta en medio de un retroceso del billete verde a su nivel más bajo en un mes después de la divulgación de datos económicos de Estados Unidos que decepcionaron, y del anuncio de política monetaria de la Reserva Federal.

El banco central estadounidense mantuvo sin cambios las tasas de interés. Además en un mensaje optimista, dijo que la recuperación económica de Estados Unidos continúa y que la posibilidad de ver alzas de tasas de interés sigue lejana.

Después del anuncio de ayer de la Fed, la divisa estadounidense extendió pérdidas luego de la publicación de una serie de datos económicos de Estados Unidos, como el del Producto Interno Bruto (PIB) con un avance menor que el esperado.

El Índice Dólar (DXY), que mide la fortaleza de la divisa estadounidense contra una canasta conformada por seis monedas de referencia, retrocede -0.35% a un nivel de 92.00 unidades.

jose.rivera@eleconomista.mx