El peso mexicano se aprecia ligeramente contra el dólar estadounidense este miércoles. El tipo de cambio spot se ubica en 19.9530 unidades contra 19.9700 del cierre oficial de ayer, con el dato del Banco de México (Banxico).

El movimiento en la paridad significa para la moneda mexicana una ligera ganancia de 1.70 centavos, equivalentes a una variación de 0.08 por ciento. Opera en un rango entre 20.0133 unidades y un mínimo de 19.9333 unidades.

 

El precio prácticamente se mantiene sin cambios debido a que el mercado espera conocer esta tarde la decisión de política monetaria de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos, pero en especial datos de su comunicado.

Lo principal para el mercado será el futuro de sus programas de estímulos y de compra de bonos, debido a que las recientes presiones inflacionarias por la rápida recuperación de la economía generan dudas a los mercados.

"Los inversionistas prestan atención hoy a los comentario de la Reserva Federal, una guía indispensable para la ruta de política monetaria de Banxico", dijeron  analistas de la firma Monex Europe en un reporte para medios.

Analistas consideran que las posibilidades de que la Fed no cambie de política monetaria son altas en medio de preocupaciones de que los crecientes casos de COVID-19 puedan descarrilar la recuperación de la economía.

jose.rivera@eleconomista.mx