El peso mexicano se deprecia contra el dólar estadounidense en este inicio de semana. El tipo de cambio spot se ubica en 19.9410 unidades contra un cierre de 19.8520 unidades el viernes, con el dato del Banco de México (Banxico).

El movimiento en la paridad significa para la divisa local una pérdida de 8.90 centavos, que son equivalentes a una variación de 0.45 por ciento. El cruce se mueve entre un máximo de 20.0640 unidades y un mínimo de 19.9144 unidades.

 

Las divisas de mayor riesgo ceden terreno frente al dólar debido a que los inversionistas se mantienen preocupados ante el avance de la Covid-19, especialmente por la variante Delta, que eleva el temor a un nuevo impacto económico.

El gobierno de la Ciudad de México, que de todas las entidades del país es la que concentra una mayor cantidad de habitantes, acelerará esta semana la vacunación contra la Covid-19, debido al alza de los contagios y hospitalizaciones.

Esta situación en la capital del país es parte de un rebrote del virus en México, el cuarto del mundo con más fallecidos por la enfermedad asociada al SARS-CoV-2. Este sábado 12,631 personas fueron confirmadas como nuevos casos.

"Los inversionistas estudian la evolución de los mercados debido a que hay riesgos de una contracción de la demanda derivada de la expansión de la variante Delta, lo que devuelve el tono de precaución al mercado", dijo Monex Europe.

jose.rivera@eleconomista.mx