Los títulos de Dell Technologies subieron 3.45% a 102.69 dólares por unidad en Nueva York este jueves, luego de que la fabricante de hardware informático anunciara un dividendo y una recompra de acciones, según dio a conocer Business Insider.

La empresa espera un crecimiento anual compuesto de entre 3 y 4% en los ingresos y un aumento de más del 6% en utilidades hasta el año fiscal 2026.

En un comunicado previo a una reunión con analistas el jueves, el fabricante de hardware informático dijo que su programa de recompra entraría en vigencia en noviembre tras la finalización proyectada de la escisión de VMware.

En ese momento, Dell espera recibir una calificación crediticia de grado de inversión.

La compañía planea iniciar un dividendo trimestral en el primer trimestre fiscal de 2023, con el objetivo de un dividendo anual de alrededor de 1,000 millones de dólares.

Dell está tratando de proporcionar una imagen de cómo será su negocio una vez que se hayan desarrollado los efectos de la pandemia y la escasez de semiconductores.

Fitch Ratings mejoró las calificaciones a Dell Technologies, a 'BBB-' desde 'BB +', debido a la reducción de su deuda y al sólido impulso operativo.

Según Fitch Ratings Dell alcanzará calificaciones de grado de inversión por al menos dos agencias de calificación crediticia.