Los títulos de la tecnológica Dell perdieron 5.82% a 17.15 dólares en Wall Street un día después de brindar un decepcionante panorama para sus ventas del segundo trimestre.

Dell, el tercer fabricante mundial de PC, indicó que espera un descenso anual de 7% en sus ventas de este trimestre. El estimado anterior de la tecnológica fue de 15,200 millones de dólares y ahora espera 14,900 millones.

Además, en su reporte trimestral Dell informó que sus ventas crecieron apenas 2% a 16,000 millones de dólares. Mientras que su ganancia neta cayó 18% a 764 millones.

El informe de Dell preocupó a los inversionistas de Wall Street ya que podría sugerir que la crisis de esta industria no ha tocado fondo, además, ahora enfrentan la fuerte competencia en contra de los dispositivos móviles.

En este contexto, algunas corredurías recortaron su recomendación, así como sus precios objetivos para los títulos de la tecnológica.

Citigroup bajó su recomendación a neutral desde compra y bajó su precio objetivo a 19 desde 20 dólares.

En tanto, la correduría BMO Capital Markets también redujo su precio objetivo a 20 desde 21.50 dólares.

Por su parte, analistas de Jefferies dijeron que hay una creciente presión sobre Dell para que realice una adquisición en software y así salvaguardar sus ingresos en el sector. Por lo que esperan un probable acuerdo con Axway software.

SE HUNDE GANANCIA DE HP

En esta misma tendencia, la ganancia neta de Hewlett-Packard se desplomó 44% en su primer trimestre fiscal a 1,470 millones de dólares.

Mientras que los ingresos bajaron 7% a 30,000 millones, por debajo de las expectativas del mercado. Sus unidades de PC, impresoras y de equipos para empresas fueron las que sufrieron caídas en ventas.

De esta manera, en operaciones after hours en Wall Street sus acciones cayeron cerca de 4% hasta 27.89 dólares.