Será este miércoles cuando el fideicomiso de inversión en bienes raíces (fibra) de Hoteles City Express realizará su debut en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), informó la cadena hotelera en el aviso de la oferta pública.

En el documento, expuso que su objetivo es obtener 2,000 millones de pesos con la venta de casi ocho millones de títulos a un rango de precio de entre 25 a 28 pesos por cada uno.

“Hoteles City Express contempla captar recursos suficientes para ejecutar un plan de desarrollo de 89 hoteles entre el 2018 y el 2022, de los cuales 75% sería bajo los esquemas de propiedad a 100% o coinversión”, informó la cadena hotelera.

Agregó que Fibra Stay, que será administrado por Administradora FHCE, invertirá, al menos 70% del valor promedio anual del patrimonio, en la adquisición, construcción y desarrollo de hoteles, indica el documento.

Fibra Stay arrancará con un portafolio de 42 hoteles que son 100% propiedad de la empresa e iniciaron operación antes del 31 de diciembre del 2015.

Su valor es de 5,722 millones de pesos. La ocupación de los hoteles cerró en 61.8% en el primer trimestre, con una tarifa promedio de 1,011 pesos.

aumentará precio objetivo

En un escenario optimista, analistas de Citibanamex consideran que el listado de Fibra Stay podría aumentar dos pesos al precio objetivo 2018 para las acciones de Hoteles City, para ubicarse en 27 pesos por unidad, lo que representaría un rendimiento de 2.7%, considerando el último precio de cotización de 26.3 pesos por cada una.

Con el listado del Fibra hotelero, serán 13 los fideicomisos inmobiliarios que operen en la BMV y tres especializados en este sector.

[email protected]