El estudio británico de efectos especiales DNEG, ganador de cinco Oscar por películas como "El primer hombre en la Luna", "Blade Runner 2049" o "Interestelar", planea una próxima salida a la bolsa de Londres, informó este martes en un comunicado.

La empresa prevé emitir nuevas acciones para recaudar 150 millones de libras (189 millones de dólares, 171 millones de euros) además de sacar al mercado las partes existentes en manos de sus accionistas.

Según el canal de televisión británico Sky News, DNEG podría alcanzar un valor bursátil de hasta 1,000 millones de libras, lo que la convertiría en una de las mayores salidas a bolsa del año en el Reino Unido.

La empresa emplea a más de 6,900 personas en su sede de Londres y tiene también instalaciones en Estados Unidos, Canadá e India.

Entre sus clientes figuran los principales estudios de Hollywood, como 20th Century Fox, Disney o Sony Pictures, y gigantes del streaming como Amazon, Hulu y Netflix, además de canales de televisión que incluyen a HBO, la BBC o Sky.

Además de sus cinco Oscar, DNEG ganó cuatro Bafta, los premios del cine británico, especialmente por "Harry Potter y las reliquias de la muerte". Recientemente fue también recompensado en los premios Emmy por su trabajo en las serie de televisión "Westworld" y "Chernobyl".

El estudio, que antes se llamaba Double Negative, fue fundado en 1998 en Londres y en 2014 se fusionó con el grupo indio Prime Focus.

erp