En el pasado mes de noviembre, el gurú de autoayuda, Tony Robbins, lanzó su más reciente publicación: Money: Master the Game. En el libro, se encuentran varios datos importantes que logró tomar de unos 75 hombres de inversiones que han logrado ganancias increíbles con su dinero.

Para poder lograr que su dinero se multiplique, es importante, en primer lugar, tratar de mejorar la administración financiera. Una vez que tiene el control, puede comenzar a planear lo que quiere hacer con su capital.

Después de esto viene la capacitación. Estudiar finanzas, poder hacer sus propios cálculos, determinar cuáles variables tendrá en cuenta para hacer determinada inversión y contar con un asesor que le pueda dar consejos forman parte de la lista de lo que hay que a tener en cuenta cuando se quiere hacer más con los ingresos.

Pero, además, debe acompañar todo esto con la información que los grandes inversionistas multimillonarios pueden suministrarle. En medio de las entrevistas que Tony Robbins realizó con estas leyendas para usarlas en su libro, hay cuatro obsesiones que ellos parecen compartir.

El sitio web The Crux las presentó en un artículo y las compartimos a continuación:

  • 1. No pierda. Paul Tudor Jones, un manager de fondos de cobertura, se convirtió en multimillonario a través de la inversión. Jones dice: lo más importante es que mi defensa es 10 veces más importante que mi ofensiva. Tienes que estar muy concentrado en las pérdidas en todo momento . Su objetivo principal es nunca dejar que una pequeña pérdida se convierta en una grande. Para esto, el uso del stop loss es vital.
  • 2. Arriesgar un poco para ganar mucho.. De acuerdo con The Crux, esta debe ser la manera en la que los inversionistas necesitan enfocar sus inversiones. El problema de muchos es que creen que necesitan tomar grandes riesgos para tener grandes retornos. No obstante, el camino para lograr interesantes rentabilidades se basa en hacer apuestas asimétricas , es decir, donde el riesgo a la baja es mucho menor que su potencial de crecimiento.
  • 3. Anticiparse. En el libro de Robbins, una leyenda de las inversiones declaró: muchas personas brillantes son terribles inversionistas y la razón es que no tienen la capacidad de tomar decisiones con información limitada. En el momento en que logra conocer toda la información, ya todo el mundo lo sabe y no tendrá la ventaja . El mensaje en este caso es simple: usted no puede esperar a hacer el movimiento cuando ya todo se ve bien, porque las ganancias no serán igual de importantes.
  • 4. Nunca se detienen. Robbins afirma en su libro que este grupo de exitosos inversionistas: no paran de aprender, no paran de ganar, no paran de crecer y no paran de dar

Si usted está dispuesto a seguir por el camino de estos grandes de las finanzas y las inversiones, estas cuatro obsesiones que menciona Tony Robbins en Money: Master the Game debe aplicarlas a partir de hoy mismo.

fondos@eleconomista.com.mx