El crudo mexicano de exportación bajó 1.73 dólares en relación con la sesión previa, para venderse en 59.15 dólares el barril, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).

De acuerdo con Banco Base, la baja se debió al nerviosismo relacionado con el crecimiento económico global y las presiones a la baja para el precio del hidrocarburo se dieron ante la publicación del reporte semanal de la Administración de Información Energética (EIA, por sus siglas en inglés).

El reporte mostró que durante la semana que finalizó el 24 de mayo, los inventarios de crudo de Estados Unidos mostraron una ligera reducción de 280,000 barriles, dicha reducción estuvo por debajo de las expectativas del mercado de 500,000 barriles.

Por lo que destaca que el aumento en la producción de crudo en Estados Unidos es lo que ha evitado que los inventarios se reduzcan.

En este contexto, el crudo tipo West Texas Intermediate (WTI) retrocedió 2.22 dólares, para venderse en 59.59 dólares; mientras que el Brent perdió 2.58 dólares, para cotizarse en 66.87 dólares, de acuerdo con Bursamétrica.

abr