El petróleo mexicano de exportación retrocedió este jueves 16 centavos comparado con la jornada previa, al venderse en 44.25 dólares por barril, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).

De acuerdo con Banco Base, luego de cotizar por tres sesiones consecutiva con fuertes pérdidas, el petróleo terminó la jornada con una corrección, bajo la justificación del fuerte retroceso de los inventarios de crudo estadounidenses.

NOTICIA: Crudo mexicano cae a 44.54 dólares

Cabe recordar que durante la sesión del miércoles, la Administración de Información Energética (EIA) reportó que los inventarios de crudo en Estados Unidos se redujeron en 8.94 millones barriles.

Los inventarios de crudo en Estados Unidos se han reducido en 12.52 millones de barriles, desde el inicio del año, aunque aún permanecen alrededor de 82 millones de barriles por encima de su promedio de cinco años.

Para los analistas, el comportamiento en el precio del petróleo durante la sesión está más relacionado con un movimiento técnico que con sus fundamentales.

NOTICIA: Crudo mexicano cierra semana en 54.74 dólares

En este contexto, el crudo tipo West Texas Intermediate (WTI) cerró en 47.09 dólares por barril, equivalente a una ganancia de 31 centavos, mientras que el Brent subió 76 centavos, al venderse en 51.03 dólares el tonel.

abr