Buscar
Mercados

Lectura 2:00 min

Crudo cae desde máximos por alza en plataformas

El petróleo cayó el viernes luego de un dato que mostró que las plataformas de perforación subieron en EU por primera vez desde diciembre, renovando los temores de un exceso de oferta tras un plan para paralizar el bombeo que ayudó al mercado a tocar su máximo nivel del año.

El petróleo cayó el viernes luego de un dato que mostró que las plataformas de perforación subieron en Estados Unidos por primera vez desde diciembre, renovando los temores de un exceso de oferta tras un plan para paralizar el bombeo que ayudó al mercado a tocar su máximo nivel del año.

Las firmas de energía agregaron la semana pasada una plataforma después de 12 semanas de recortes, de acuerdo con datos de la empresa Baker Hughes. Esto se produjo luego de que el número de plataformas cayera el año pasado a mínimos desde el 2009.

Los futuros del crudo Brent cayeron 34 centavos, 0.8%, a 41.20 dólares el barril; tras subir 1 dólar más temprano en la sesión, a 42.54 dólares, máximo para el 2016.

El referencial del petróleo en Estados Unidos retrocedió 76 centavos, 1.9%, a 39.44 dólares por barril; tras avanzar más temprano 1 dólar a su cota más alta del año, a 41.20 dólares.

Pese al retroceso del viernes, el Brent subió por cuarta semana seguida y el WTI por quinta semana sucesiva. Ambos contratos subieron aproximadamente 2% en la semana.

Los precios del petróleo han subido cerca de 55% desde los mínimos de 12 años registrados en diciembre, por las expectativas de que la OPEP aplique un congelamiento de la producción.

El Brent ganó desde cerca de 27 dólares y el crudo en Estados Unidos alrededor de 26 dólares.

Arabia Saudita y otros productores que no integran la OPEP, encabezados por Rusia, se reunirán el 17 de abril en Qatar, en un esfuerzo por sellar el primer acuerdo global de suministros de crudo en 15 años.

La combinación de una baja del bombeo, una ralentización en el alza de los inventarios y un mayor consumo de gasolina en Estados Unidos ayudaron a la recuperación, pese a que algunos analistas sostienen que esta tendencia no se mantendrá.

Las existencias de crudo en Estados Unidos subieron en 1.3 millones de barriles la semana pasada, muy por debajo de las expectativas de analistas. Asimismo, la demanda de gasolina repuntó 6.4% en las cuatro últimas semanas, en comparación con el año previo.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí
tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete