El petróleo cerró en leve baja este miércoles luego de que Estados Unidos reportó un nuevo aumento de sus reservas que las sitúa a niveles récord.

En Nueva York el barril de West Texas Intermediate (WTI) bajó 20 centavos quedar en 48.04 dólares por barril en los contratos para entrega en mayo que comenzaron a transarse en esta sesión.

Para el barril de Brent del mar del Norte para entrega en mayo cedió 32 centavos cotizando en 50.64 dólares por barril.

La mezcla mexicana siguió la misma tendencia de los precios internacionales, al quedar en un precio de 40.11 dólares por barril, cediendo 0.89% respecto del día martes.

Hay inversionistas especulativos que miran el mercado y que estiman que ha bajado demasiado , dijo Bob Yawger, de la firma Mizuho Securities USA.

Esos inversores salieron en busca de buenos negocios luego de que desde comienzos de marzo el petróleo negociado en Nueva York bajó más de 11 por ciento.

Esas compras le dieron algo de apoyo a los precios ya castigados por los crecientes stocks comerciales de Estados Unidos, que la semana pasada volvieron a subir más de lo esperado por el mercado.

Todos los datos llevan a la baja. Los inventarios de crudo están en niveles récord y también están en volumen récord los de la terminal de Cushing que sirven de referencia para el petróleo WTI, comentó Yawger.

Fuentes han dicho que la Organización de Países Exportadores de Petróleo se inclina por una extensión del acuerdo de reducción de bombeo, pero quiere el respaldo de productores fuera del cártel, incluyendo a Rusia, pese a que dichos países aún no cumplen por completo con los recortes ya existentes.