Crédito Real, la sociedad financiera de objeto múltiple (sofom), celebró la emisión de 615 millones de pesos de certificados bursátiles en la Bolsa Institucional de Valores (Biva). Los recursos serán para fondear su cartera crediticia dedicada a las pequeñas y medianas empresas, así como préstamos de nómina.

Ésta es la segunda emisión que realiza como parte de un programa autorizado de certificados bursátiles por un monto total de hasta 10,000 millones de pesos. La primera oferta fue en octubre del 2017 por 800 millones de pesos levantados en la BMV.

Cuestionado sobre el alzas en tasas de interés, el director general de la sofom, Carlos Enrique Ochoa, mencionó que 41.5% de la deuda total está a tasa fija —27,865.6 millones de pesos al tercer trimestre del año—, por lo que cualquier aumento en las tasas de referencia estaría limitada en esa medida.

La cartera de crédito de la sofom ascendió a más de 30,000 millones de pesos al tercer trimestre de 2018.

La directora general de la Biva, María Ariza, dijo que aunque la volatilidad seguirá en lo que resta del año, debido a condiciones internas y externas, las empresas siguen demandado financiamiento bursátil.

“Hemos tenido semanas complicadas en el mercado; sin embargo, celebramos una emisión como la de Crédito Real, lo cual es indicativo de que las empresas están comprometidas con el país y necesitan fondeo para crecer”, consideró Ariza.

[email protected]