Kimberly-Clark de México reportó resultados positivos en el tercer trimestre del año, debido en parte a que la demanda doméstica continúa su crecimiento.

En un informe enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), el fabricante de productos de consumo personal precisa que en el periodo de análisis registró 7,116 millones de pesos en ventas netas, un crecimiento de 9.0% respecto al mismo periodo del año pasado.

La utilidad neta se ubicó en 979 millones de pesos, 36% más en relación con los 721 millones alcanzados en el tercer trimestre del año pasado.

Según el reporte, ello fue consecuencia principalmente de una ligera revaluación del peso durante el periodo, que contrastó con una devaluación en el tercer trimestre de 2011 y que afectó la posición pasiva que la empresa tiene en dólares.

La utilidad de operación más depreciación y amortización (Ebitda, por sus siglas en inglés) alcanzó 1,936 millones de pesos en el trimestre terminado el pasado 30 de septiembre, 16 por ciento más respecto al periodo de comparación.

Crecimos en casi todas nuestras categorías de consumo, y continuamos observando crecimiento acelerado en aquellas con alto potencial, como son toallitas húmedas y productos de incontinencia. Las ventas de productos para uso fuera de casa del negocio de Professional registraron un aumento de 11 por ciento , refiere.

En los últimos 12 meses reporta una inversión de 3,079 millones de pesos (mil 57 millones en activos fijos, 1,635 millones en la adquisición de Evenflo y 387 millones en recompra de acciones propias) y el pago de dividendos a los accionistas por tres mil 696 millones de pesos.

De esta manera, en los primeros nueve meses del año las ventas y la utilidad de operación crecieron 10%, en cada caso, mientras que la utilidad neta avanzó 11 por ciento.

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