De julio a septiembre pasados, las ventas de Grupo Kuo sumaron 551 millones de dólares, lo que representó un incremento de 2.0% respecto a igual trimestre de 2011, impulsado por el crecimiento de todos sus negocios.

En información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), el grupo precisa que sus ventas aumentaron en el sector automotriz 26% en este periodo, mientras que en el área de consumo se incrementaron en 9.0 por ciento.

El director general de la empresa, Juan Marco Gutiérrez, señaló que este trimestre logramos nuevamente entregar resultados sólidos, impulsados por KUO Consumo y KUO Automotriz, a pesar de la presión en los márgenes en el sector químico causada por la gran volatilidad en los precios de las materias primas.

El conglomerado industrial reporta además un avance en su utilidad de operación 3.0% en el tercer trimestre del año en curso, con 37 millones de dólares, mientras que su Ebitda aumentó 2.0%, a 54 millones de dólares.

Esto se debió a las mayores ventas logradas en el trimestre, las cuales compensaron los menores precios, principalmente en el sector químico, así como por una baja de 11% en gastos de administración, explica.

A su vez, agrega Kuo, la deuda neta del grupo se ubicó en 396 millones de dólares, que significó un aumento de nueve millones de dólares, pese a las inversiones realizadas en capital de trabajo y en activo fijo derivadas de las operaciones de los negocios durante estos meses.

apr