En los primeros tres meses del año, el EBITDA y la utilidad neta de Grupo Bolsa Mexicana de Valores (Bolsa) alcanzaron un ligero crecimiento de 4 y 3%, respectivamente, en comparación al mismo lapso del 2018, muestró el informe presentado al mercado.

Los ingresos de la emisora crecieron 3 millones de pesos, a 845 millones de pesos, impulsados por el negocio de depósito de valores (Indeval).

En el documento, Grupo Bolsa explicó que entre enero y marzo sus gastos aumentaron 2%, frente a lo reportado en el mismo periodo del 2018, ubicándose en 405 millones de pesos, debido a proyectos que emprendieron el año pasado y por las inversiones hechas para aumentar la seguridad de la información.

Durante el lapso referido, los ingresos por cuotas de listado de valores fueron de 9 millones de pesos, esto es una reducción de 26%, debido al plan de descuentos aplicado en el primer trimestre del 2019 y por menor número de emisiones en el mercado de deuda de mediano y largo plazos.

La Bolsa refirió que no se registraron emisiones de nuevas empresas en el mercado accionario,  tampoco en Certificados de Capital de Desarrollo (CKD) y fibras inmobiliarios, de Energía y de Infraestructura. Únicamente se colocaron dos certificados de proyectos de inversión (Cerpis). En el mercado de deuda corporativa de largo plazo se registraron 25 emisiones.

“El 2019 será un año de inversión y transformación, centrado en el crecimiento de nuestros negocios históricos y en la creación de servicios de valor agregado (...)que a su vez impulsará el volumen de operaciones”, indicó la empresa en su primer informe financiero trimestral de este año.

[email protected]