Mercados

Lectura 1:00 min

Contrato automotriz dejará 80 mdd a Rassini

Avatar de Ricardo Jiménez

Por Ricardo Jiménez

Los buenos resultados de la fabricante de autopartes no convencieron a los analistas.

La fabricante de autopartes Rassini ganó en el segundo trimestre del año un contrato con la industria automotriz, la cual le dejará una derrama económica por 80 millones de dólares para los próximos dos años, indicó la emisora en conferencia telefónica con analistas un día después de dar a conocer sus resultados del segundo trimestre del año.

La firma indicó que en mayo pasado se pagó un dividendo a sus tenedores de acciones de la serie A, a quienes se les pagó 1.58 pesos por acción y a los tenedores de CPO se les pagó 3 pesos por título.

El analista del sector automotriz de 414 Capital Rodrigo de la Sierra comentó que en términos generales, el reporte del segundo trimestre de Rassini resultó positivo, apoyado por una mejor mezcla del producto.

Mencionó que otro elemento que ayudó a los buenos resultados de la firma de autopartes fue el contrato que ganó en la fabricación de frenos especialmente para Fiat y General Motors (GM), esto en una planta que se amplió en Puebla.

Para Casa de Bolsa Intercam, Rassini publicó otro trimestre con cifras sobresalientes.

Sus ventas y flujo operativo (EBITDA) aumentaron 25.3 y 48.8%, respectivamente, contra el mismo periodo del año pasado.

Indicó que sus operaciones en América del Norte siguen siendo el principal impulsor de las utilidades, mientras que Brasil presenta un mejor desempeño durante el trimestre, a pesar de seguir bajo presión por temas de demanda.

saludable entorno

En conclusión, Intercam indicó que Rassini sigue operando en un entorno saludable en América del Norte, y la propia inercia del mercado seguirá impulsando los resultados hacia adelante.

En general, se piensa que mientras se tengan tasas de interés bajas en Estados Unidos, precios de los combustibles estables y mayor empleo, las armadoras seguirán generando un buen nivel de ventas y mayores pedidos para las proveedoras de autopartes , manifestó la Casa de Bolsa en un análisis.

Además de ello, Rassini sigue teniendo un nivel de apalancamiento bajo y un gran perfil crediticio que juega a su favor, sostuvo.

Acciones hacen pausa

Pese a lo snterior, los buenos resultados financieros de Rassini correspondientes al segundo trimestre de este año no convencieron a algunos, pues las acciones de la emisora registraron un ajuste a la baja de 1.9%, para alcanzar un precio de 86.03 pesos en las negociaciones de este jueves.

En lo que va del año, sus títulos reportan una ganancia acumulada de 26.5 por ciento.

En Brasil, indicó, la situación económica seguirá perjudicando las ventas de camiones y autobuses (principal mercado de Rassini), pero la división de suspensiones de Brasil ya sólo representa 7.7% de las ventas consolidadas.

Conéctate con nosotros.

Recibe nuestro newsletter diario con los contenidos destacados.

Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad.